ANALISIS DE LA PELICULA CHUNGKING EXPRESS
La película se compone de dos historias diferentes, dijo uno tras otro, cada uno sobre un romance participación de un policía. El primer policía es el policía de origen taiwanés 223 (Ah Wu, interpretado por Kaneshiro, "Wu" es la pronunciación china de la japonesa "Takeshi”, que ha roto con su novia de mayo. Cada día se compra una lata de piña con una fecha de vencimiento del 1 de mayo de Quentin Tarantino, Pulp Fiction, cuyo ganó el 1994 Festival de Cannes la Palma de Oro, con lo que cubrían el lanzamiento de Chungking Express, les gustó la película tanto que decidió promover que. Un corte ligeramente diferente de Chungking Express fue lanzada a través de Rolling Thunder Tarantino etiqueta imágenes, tanto en cines, los teatros de especialidad, y video. Este último presentó las observaciones y asentada por Tarantino Ver artículos esto y mucho más, y videos a continuación.
Ambas historias, acerca de las desconexiones, la soledad y la soledad en la gran ciudad, son fotografiados por el veterano Wong colaborador de Christopher Doyle en el estilo de un video musical, dejando impresiones de la película de s de Jean-Luc Godard (carteles, consignas, música pop) y de John Cassavetes (diálogos improvisados y situaciones).
Después del rodaje de la película de artes marciales Ashes of Time (Cenizas del tiempo), Wong Kar-Wai encontró un tiempo libre durante el cual “no tenía nada que hacer”. De esta forma, tomó a su equipo y a algunos actores, incluyendo a la por entonces desconocida como actriz, pero conocida como cantante Faye Wong, para rodar a toda velocidad una película antitética a Ashes of Time, donde la lentitud de las meditaciones de los perdidos personajes medievales fuera cambiada por un retrato del hombre contemporáneo.
IN THE MOON FOR LOVE
La película tiene lugar en Hong Kong , 1962. Chow Mo-Wan ( Tony Leung ), un periodista , alquila una habitación en un piso de un edificio en el mismo día de Su Li-zhen ( Maggie Cheung ), una secretaria de una compañía naviera. Se convierten en vecinos de al lado. Cada uno tiene un cónyuge que trabaja y, a menudo los deja solos en los turnos de horas extras. A pesar de la presencia de un partido amistoso de Shanghai casera, Mrs. Suen, y bulliciosa,mahjong -jugar vecinos, Chow y Su se encuentran a menudo solos en sus habitaciones. Sus vidas se cruzan a seguir en situaciones cotidianas: un motivo recurrente en esta película es la soledad de comer solo, y la película de los documentos se encuentra la lleva "oportunidad, cada uno haciendo su viaje individual al puesto callejero de fideos.
Chow y Su enfermera cada sospechas sobre la fidelidad de su cónyuge propio, cada una llega a la conclusión de que sus cónyuges han estado viendo.Su pregunta en voz alta cómo asunto de su cónyuge podría haber comenzado, y juntos, Su y Chow recrear lo que ellos imaginan podría haber sucedido.
Chow invita a Su pronto para ayudarle a escribir una de artes marciales de serie de los papeles. A medida que su relación se desarrolla, sus vecinos comienzan a tomar nota. En el contexto de una sociedad conservadora década de 1960 'Hong Kong , las amistades entre hombres y mujeres soportan el escrutinio. Chow alquila una habitación de hotel del apartamento donde él y Su pueden trabajar juntos sin llamar la atención. La relación entre Chow y Su es platónico, y lo desafiante, ya que existe la sugerencia de que se degradaría si se inclinó hacia el nivel de sus cónyuges. Conforme pasa el tiempo, sin embargo, reconocen que se han desarrollado sentimientos por el otro. Chow hojas de Hong Kong para un trabajo en Singapur . Le pide a Su a ir con él; Chow espera para ella en la habitación del hotel durante un tiempo, y luego se va. Se le puede ver corriendo por las escaleras de su apartamento, sólo para llegar a la habitación de un hotel vacío, demasiado tarde para unirse a Chow.
Al año siguiente, Su va a Singapur y visitas apartamento de Chow Chow, donde las llamadas, que trabaja para un periódico de Singapur, pero permanece en silencio en el teléfono cuando Chow recoge. Más tarde, Chow se da cuenta que ha visitado a su apartamento después de ver una colilla manchada de lápiz labial en su cenicero . Durante una cena con un amigo, relés Chow una historia sobre cómo en los viejos tiempos, cuando una persona tenía un secreto que no podía ser compartida, en su lugar iría la cima de una montaña, hacer un hueco en un árbol, susurro el secreto en que hueco y se cubre con barro.
Tres años más tarde, las visitas con su casera Su ex, la señora Suen. La señora Suen está a punto de emigrar a los Estados Unidos , y Su pregunta acerca de si el apartamento está disponible para alquilar. Algún tiempo más tarde, Chow vuelve a visitar a sus propietarios, la Koos. Él encuentra que han emigrado a los Filipinas . Me pregunta por la puerta de la familia Suen siguiente, y el nuevo propietario le dice a una mujer y su hijo que ahora vive al lado.Se va sin darse cuenta de Su es la señora que vive al lado.
La película termina en Siem Reap , Camboya , donde Chow es visto visitar el Angkor Wat . En el sitio de un monasterio en ruinas, le susurra desde hace algún tiempo en un hueco en una pared en ruinas, antes de conectar el hueco con barro.
PULP FICTION
Pulp Fiction de Tarantino, refleja desde un punto de vista postmoderno la realidad de nuestras sociedades, tomando como muestra la sociedad más corrupta: La sociedad Norteamericana. Tarantino refleja en esta película todas las perversidades que pueden existir en una comunidad, desde drogas, dinero sucio, asesinatos a mano fría hasta violaciones de hombres a hombres.
Cuando uno termina de ver la película, lo primero que lo invade es una sensación de asco al ver todo lo que allí se presenta, también una sensación de frustración ya que la manera como la historia es contada no es de una forma lineal y toca ir sacando secuencias para ir construyendo la trama de una forma lógica y poder comprender que es lo que Tarantino nos quiere decir.
El manejo del tiempo es de forma circular, ya que en la cafetería es donde se inicia la historia y es precisamente allí donde finaliza. Respecto a la utilización de los planos, vemos que se encuentran muy a menudo los detalles o primerísimos planos (la cerradura de la puerta, la cerradura del maletín, la bolsa donde está contenida la heroína, la boca de Mia, entre otros). También se utilizan con mucha frecuencia primeros planos a las caras de los personajes con una tenue iluminación blanca, vemos además planos de campo medio, donde la acción principal son los personajes y el ambiente queda relegado al papel de transfondo, como es el caso de la secuencia de la charla entre Mia y Vincent cuando están en el Jackrabbit’s Slim. Otro planos que se utilizan en la película son el plano americano, la media figura, planos inclinados.
Con la iluminación se juega muchísimo, siempre de acuerdo a la secuencia que se desarrolle. Por ejemplo, en la secuencia de Vicent y Mia, cuando éste llega a la casa de ella a recogerla, vemos que iluminación de la casa es totalmente blanca, es decir, que predominan las luces blancas más que cualquier otra. En el bar donde está Marsellus Wallace, vemos que la iluminación es de tonos rojizos y anaranjados. En la primera secuencia, donde están Julius y Vincent, la iluminación va de claro a oscuro, claro, oscuro, claro, oscuro y así sucesivamente. Cuando ya está finalizando la secuencia de Vincent y Julius, cuando estos disparan sobre Brett, vemos que a cada choque de la bala con el cuerpo se distingue un color amarillo muy intenso, como si reflejara el odio o la fuerza con que se le está disparando. En la gran mayoría de los primeros planos hechos a la cara de los personajes, la luz sólo iluminaba la mitad de su cara.
El resto de la iluminación, como en el Jackrabbits’s slim, el apartamento de Butch y Fabianne, la casa de Lance cuando llevan a Mia para recuperarla de la sobredosis, es normal, no tiene nada que la haga tan relevante en la escena.
En la película yo encuentro una seria de metáforas, por ejemplo, cuando Vincent y Julius llegan al bar donde está Wallace, llegan con unas camisetas blancas, vemos como a pesar de que la iluminación allí es rojiza y anaranjada, la camisa de Julius permanece en un blanco impecable, mientras que la camiseta de Vincent, que también es blanca, si adquiere la tonalidad de las luces del bar. Creo que esto simboliza el espíritu de cada uno y quienes son ellos, Julius estaba muy dispuesto a dejar la vida de criminal que llevaba por acogerse al Señor, por eso su camisa de un blanco radiante, en cambio Vincent no y por eso su camiseta no tenía esa tonalidad. Esta misma situación se vuelve a repetir en la secuencia final, cuando Vincent y Julius están desayunando en la cafetería, la camisa de Julius sigue siendo un blanco resplandeciente, la de Vincent un blanco muy opaco.
Otra metáfora es cuando Vincent se inyecta la heroína, hacen la intercalación entre la secuencia cuando va preparando la jeringa y se inyecta con la secuencia cuando él va en su auto rumbo a casa de Mia, que sonríe y cierra los ojos. Creo que simboliza lo agradable que es el “viaje” con la droga y lo mucho que lo disfrutaba, es decir, lo bien que se siente. Otra metáfora que hay en la película se da en la secuencia de Fabianne y Butch cuando están en el motel, la televisión se encuentra encendida y están transmitiendo una película de guerra, ella se para de un costado, pero su imagen alcanza a reflejarse en una esquina de la pantalla, es una muchacha muy joven, tierna, dulce e inocente, vestida con una camiseta blanca, esto simboliza lo débil o más bien, lo frágil que resulta ser la paz ante situaciones o sociedades tan violentas como en la que vivimos hoy en día, como lo que muestra Pulp Fiction.
Analizando la interpretación de cada personaje me parece que los actores que hicieron el papel de Julius y Vincent fueron totalmente convincentes, no se nota sobre actuación ni nada por el estilo. El actor en el papel de Marsellus Wallace me parece que también lo interpreta bien, un hombre muy calmado que sabe tomar decisiones inteligentes en momentos sumamente difíciles. Mia Wallace, una mujer sumida totalmente en el mundo de las drogas y el dinero sucio.
La actriz en el papel de Fabianne fue un buen rol también, una chica sencilla, muy dulce, tierna e inocente. En el papel de Butch, Bruce Willis, me pareció bueno, un personaje violento que contrasta totalmente con la forma de ser de su esposa Fabianne.
Ringo (“Bizcochito”) y Yolanda (“Conejita”). Ringo, un personaje inteligente y sereno, sabe conservar la calma en momentos de tensión, en cambio la actriz en el papel de Yolanda me pareció que sobre actuaba, no se notaba natural su interpretación.
Jimmie, buena interpretación. Un personaje calmado pero de un carácter fuerte y hasta un poco irónico, y por último Wolf “El Lobo”, considero que fue una muy buena actuación. Sumamente inteligente y suspicaz, de rápido pensamiento y toma de decisiones.
En cuanto al narrador, pues creo que no hay un narrador único en toda la película. Es una película totalmente caótica, salta de una secuencia a otra sin aparente orden luego regresa y termina una secuencia que empezó al principio. El narrador se podría situar en el personaje principal de cada una de las secuencias que se presentan.
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